lunes, 12 de noviembre de 2012

Irán promete romperle a Obama sus “manos codiciosas”



Irán podrá burlar las sanciones que Estados Unidos ha impuesto contra la República Islámica, según declaró este lunes el primer vicepresidente iraní, Mohammad-Reza Rahimi.

“Le romperemos las manos codiciosas a Obama y lograremos burlar las sanciones” dijo Rahimi, citado por medios digitales.  


 Esta 'respuesta' llega luego que una serie de sanciones internacionales hayan provocado una caída severa en la moneda iraní, que ha perdido dos tercios de su valor frente al dólar durante el último año y medio.

Le romperemos las manos codiciosas a Obama y lograremos burlar las sanciones” La semana pasada el Gobierno de Irán prohibió temporalmente la importación de varias mercancías para ahorrar millones de dólares y destinar esos recursos a productos que son de necesidad prioritaria. La lista consta de 75 denominaciones que incluyen marcas de vehículos, teléfonos móviles, computadoras, café y relojes. 

El jueves pasado Washington introdujo nuevas sanciones contra Irán, que prohíben cualquier contacto con algunos altos cargos políticos, cinco entidades gubernamentales del país, dos universidades y la Empresa Nacional de Petróleo, entre otros organismos. Además del embargo estadounidense, Irán sufre el peso de las sanciones de la Unión Europea. El pasado 15 de octubre los miembros de la UE cancelaron las importaciones de gas natural iraní e impusieron restricciones sobre el comercio y las transacciones financieras con el país persa.  

Anteriormente EE.UU. y la Unión Europea ya habían impuesto sanciones contra el petróleo iraní con el fin de impedir el desarrollo del programa nuclear de la República Islámica, armamentístico desde el punto de vista de Occidente, pero pacífico, según declaraciones de Irán.  



Fuente Original: RTNEWS


No hay comentarios:

Publicar un comentario