martes, 13 de noviembre de 2012

Recibe Calderón premio en el ITAM; estudiantes protestan



México, DF. El presidente Felipe Calderón recibe hoy el premio “Carrera al Universo” del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) "por su trayectoria profesional de excelencia" de más de 30 años, reconocimiento a cuya entrega se opone un grupo de estudiantes, que se apostó en protesta a la entrada del plantel educativo.
Los estudiantes colocaron un altar con veladoras y símbolos en homenaje a los más de 60 mil muertos por la violencia, impunidad e injusticia que marcaron este sexenio, y en el que recuerdan hechos como el incendio en la Guardería ABC, que acabó con la vida de 49 bebés.
"¡Genocida!", "Ningún triunfo se legitima en la violencia de 60 mil muertos", "Itamita consciente no celebra la muerte", dicen algunos de los cartelones que portan los manifestantes en espera del arribo del mandatario.
"Este premio mancha nuestra escuela, nuestra alma máter. Es una traición a lo que representa esta escuela", expresó Saúl Vázquez, organizador de la protesta y alumno de Ciencia Política.
Algunos de los opositores al premio están vinculados al movimiento #YoSoy132, y tuitean su oposición al reconocimiento del ITAM a Calderón con el hastag #PremioCarreraAlPrecipicio.
Sin embargo, otros estudiantes manifiestan sus simpatías por el mandatario y, apostados frente a los opositores, gritan consignas como "Presidente, Presidente".
Elementos del Estado Mayor Presidencial se encuentran presentes para resguardar la seguridad del mandatario y eventualmente intervengan para impedir un enfrentamiento entre los bandos estudiantiles.

Fuente Original: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario