lunes, 15 de octubre de 2012

Apoya Peña los Floteles de Pemex en Galicia; Francia Abogará por Cassez


Foto: El Universal
En su segundo día de gira por Europa, dos temas ocuparán los asuntos de la agenda inmediata de Enrique Peña Nieto y su equipo: la construcción de dos hoteles flotantes o “floteles” con recursos de Pemex en Galicia, España, así como el caso de la francesa Florence Cassez, detenida y sentenciada en México, que será tratado en la región que sostendrá en Francia, con el presidente de ese país Francois Hollande.
El equipo para la transición gubernamental de Enrique Peña Nieto emitió un comunicado para respaldar el contrato entre Pemex Internacional (PMI) y los astilleros de Galicia, España, para la construcción de dos “floteles” argumentando que la medida tiene como objetivo “fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana”.
Al llegar a Madrid, en el segundo punto de su gira por España, el equipo peñista emitió un comunicado advirtiendo que de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Energía y Pemex, la medida de construir dos “floteles” por un monto superior a los 300 millones de dólares reducirá “los costos de logística”, ayudará a “mantener la seguridad del personal e incrementar la productividad de la paraestatal”.
“El Equipo para la Transición informó que en los términos expuestos por Pemex esta contratación puede representar un paso importante para fortalecer la competitividad de la industria petrolera mexicana, mantener la seguridad de sus trabajadores y tendrá beneficios importantes para las economías de México y España”, argumentó el comunicado.
Caso Florence
Por su parte, el vocero del Ministerio francés de Relaciones Exteriores advirtió que en la reunión que sostendrán el próximo miércoles 17, Peña Nieto y Hollande se tratará el tema del caso Florence Cassez.
Las autoridades francesas esperan “la próxima etapa del procedimiento” ante la Suprema Corte de Justicia mexicana, ya que está pendiente el recurso de amparo interpuesto por los abogados de la ciudadana francesa para anular la sentencia por 60 años.
“Queremos que esta nueva audiencia del Tribunal Supremo (mexicano) permita que se haga toda la luz en este caso y que nuestra compatriota pueda tener un proceso justo y equitativo”, afirmó el vocero de la cancillería francesa, en rueda de prensa.
Nota Original: Genaro Villamil

No hay comentarios:

Publicar un comentario