miércoles, 17 de octubre de 2012

Tiroteos en Veracruz y Tamaulipas dejan 16 sicarios abatidos


Elementos del Ejército abatieron a 16 presuntos integrantes del crimen organizado en enfrentamientos ocurridos en Veracruz y Tamaulipas.
El primer caso, donde cayeron 10 agresores, ocurrió en el ejido conocido como El Recreo, perteneciente al municipio de Pánuco, en Veracruz.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la confrontación ocurrió después de que personal militar que realizaba patrullajes fue atacado a balazos. Ante esa situación, los militares respondieron la agresión, falleciendo en el lugar 10 presuntos delincuentes.
El personal castrense encontró en el lugar 15 armas largas, 10 cortas, 67 cargadores, 2 mil 413 cartuchos útiles, un aditamento para lanzagranadas, dos granadas y cuatro vehículos.
La Sedena mencionó que los cuerpos fueron puestos a disposición de las autoridades, contando con el apoyo del gobierno de Veracruz, a través de su procuraduría de Justicia.
De 2010 a la fecha han ocurrido en ese municipio al menos media decena de enfrentamientos con bajas múltiples de criminales y elementos de las fuerzas del orden.

Por ese motivo se ordenó crear en el norte del estado una nueva base militar, que está en proceso de construcción.
Apenas el 5 de octubre pasado elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Veracruz a Carlos Carmona Caballero o Román García Carmona, El Carlanga o El Chiquilín, a quien identificaron como presunto jefe regional de Los Zetas en 10 municipios de la entidad.
Según la institución castrense, la captura se realizó en coordinación con la procuraduría de Veracruz, operativo en el que se pudo detener a cuatro supuestos cómplices de El Carlanga.
Balaceras en el Norte
En Tamaulipas seis presuntos delincuentes murieron al enfrentarse a balazos contra elementos de la Sedena cuando éstos realizaban recorridos de rutina en los municipios de San Fernando y Nuevo Laredo la madrugada de este domingo.
El Ejército mexicano informó que a la 1:20 de ayer personal castrense fue agredido por presuntos narcotraficantes, cuando un convoy efectuaba reconocimientos a la altura del kilómetro 190 de la carretera federal Victoria-Matamoros, en el norte de San Fernando.
La dependencia refirió que los elementos repelieron la agresión y resultaron muertos tres agresores. En el lugar decomisaron cuatro armas largas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y un vehículo con blindaje artesanal.
En tanto, a las 07:30 de ese día, pero en Nuevo Laredo, otro grupo de militares fue agredido cuando hacía reconocimientos sobre la calle Ferrocarriles, en la colonia Villas de la Fe.
El crimen organizado sumó ayer un saldo de 32 ejecutados en estas entidades, además de Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Estado de México y Morelos.
En estos dos últimos estados fueron hallados seis cuerpos desmembrados, mientras en Guerrero apareció un cadáver colgado de un puente.

Fuente: BlogDelNarco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario