lunes, 12 de noviembre de 2012

Al detalle, lo que pidió Nicaragua a la PGR




Como parte de la investigación  que sigue la Fiscalía General de Nicaragua  a  18 mexicanos detenidos, en agosto pasado en posesión de 9.2 millones de dólares, solicitó a la Procuraduría General de la República datos personales  y antecedentes de los indiciados, la cual fue entregada el pasado 8 de noviembre, según las autoridades nicaragüense.
La solicitud, a la que Noticias MVS tuvo acceso parcial, destaca:
Identificar las redes de vínculos telefónicos que se encontraron en los celulares decomisados  a los mexicanos.


La petición detalla que entre  los números a verificar se encuentran los que se atribuyen a supuestas oficinas de  Televisa y Amador Narcia, localizados en los  aparatos confiscados a Raquel Alatorre o Raquel Alvarado.

Además, “determinar su usuario, características y a quien pertenece, relación de llamadas entrantes o salientes en México, relación de mensajes de texto entrantesy salientes en México”.
La Fiscalía nicaragüenses busca obtener el nombre de la empresa que estuvo prestando el servicio del GPS a la llamada “Caravana Televisa”, así como los trazos o rutas que estaban registradas en dichos aparatos.

Además,  descartar cualquier relación con Televisa,  la Fiscalía ha pedido copias de cualquier otra constancia en la que se acredite  que los detenidos  no estuvieron vinculados con la televisora. Incluso ha solicitado también los antecedentes registrales de los 18 mexicanos en el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS).

Se pide a la  PGR confirmar que las huellas dactilares de los mexicanos corresponden a las de sus documentos oficiales, así como cualquier tipo de antecedentes penales o de procesos penales que tuvieran abiertos en su contra.

“Determinar las direcciones, habitaciones, y domicilios de cada uno de los 18 mexicanos, así como su cédula, pasaporte o acreditación que determine la legitimidad o falsedad de sus identidades”, insistía el requerimiento.

(Con información de Noticias MVS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario