miércoles, 7 de noviembre de 2012

BMV se desploma 1.70%; la arrastra economía de UE



La bolsa mexicana se desplomó este miércoles, en una de sus peores sesiones en el año, mientras los inversionistas giraron su atención hacia los problemas fiscales de Estados Unidos luego de la reelección de Barack Obama, y un débil dato de la producción industrial alemana.
El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 41,010.98 puntos, una caída de 1.70%, su peor baja desde el 1 de junio, cuando descendió 1.82 por ciento.

El escenario no pinta nada bien para Europa, malos datos en Alemania y España, el presidente del Banco Central Europeo también pronosticó una economía aún débil y esto obvio le pegó fuertemente a los mercados", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.
La producción industrial de Alemania cayó 1.8% en septiembre,mucho más que la mediana de un rango estimado por analistas que apuntaba a una baja del 0.5% , mientras que en España cayó más de lo previsto, en un clima de profunda recesión económica.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró un día antes del encuentro de política monetaria de noviembre que espera que la economía de la zona euro permanezca débil "en el corto plazo".

ACCIONES EN EU CAEN MÁS DE 2%
Las acciones estadounidenses cayeron con fuerza en la sesión de este miércoles, en la que los principales índices retrocedieron más de 2% el día después a la reelección de Barack Obama y cuando se acerca el debate para evitar el "abismo fiscal".

Fuente Original: El Economista 

No hay comentarios:

Publicar un comentario