lunes, 15 de octubre de 2012

Normalistas secuestran otras 7 unidades; tapan entrada al plantel Tiripetío



Morelia, Michoacán. (MiMorelia.com).- Estudiantes de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, secuestraron este domingo otras siete unidades, que colocaron como barricadas afuera del plantel educativo, ante las versiones de que fuerzas de seguridad intentarán recuperar tanto estos siete vehículos como los 46 que los alumnos tienen en su poder desde hace once días, después de que hoy habían entregado a sus dueños un autobús Parhikuni. 

A las 13:00 horas, los estudiantes aseguraron en rueda de prensa que empezarían a liberar unidades, como un acto “de buena voluntad” para decirle al Gobierno de Michoacán que estaban dispuestos al diálogo para destrabar el conflicto. Tras ese anuncio liberaron la unidad Parhikuni, pero después, al conocer de un probable operativo de fuerzas de seguridad, salieron a las carreteras y se apropiaron de las siete unidades. 



Se trata de dos tráileres doble remolque de la empresa Coca Cola y dos de Bimbo; un tráiler doble semirremolque de Global Gas, así como dos camionetas tipo Pick Up, una Tornado y otra Cheyenne, ambas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Hace unas horas sacaron del interior del plantel una pipa que trasladaron a un punto del estado, no conocido. No se sabe si la unidad está cargada de combustible. 

Afuera de la Normal, los estudiantes tienen en total un despliegue de once vehículos bloqueando las entradas al plantel: 5 tráileres, dos autobuses Parhikuni, uno ETN y un Purépecha, así como una camioneta del INEGI y otra de la SCT. Se sabe que adentro, en el estacionamiento de la institución tienen otros 9 vehículos, de los retuvieron desde el pasado 4 de octubre. 

Permanece afuera de las instalaciones un grupo de unos 15 estudiantes haciendo guardia. Han sacado una decena de colchones y tienen llantas y dos hogueras listas para encenderlas, a fin de reforzar la vigilancia nocturna.


Nota Original: www.mimorelia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario