jueves, 18 de octubre de 2012

Video: “No soy sirvienta de nadie”, Elba Esther Gordillo




Elba Esther, lideresa de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),advirtió que el gremio a su cargo no se arrodillará  ante nadie.  Al negar que no aspira a la titularidad  de la SEP, dijo: “nunca he pensado en ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie… salvo del SNTE”.
Al inaugurar el VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, la lideresa vitaliciaafirmó que en el SNTE no caben los “líderes morales y menos los vitalicios”. Agregó que los líderes del gremio serán elegidos por los maestros.
Expresó que  el  sindicato magisterial  será respetuoso con el presidente Felipe Calderón  “hasta el último día de su gobierno”  y adelantó que sostendrá una relación de “respeto, de amor a la patria y de compromiso” sin rubores con el presidente entrante,  Enrique Peña Nieto.
Señaló que  el gremio de maestros rendirá cuentas, pero demandó que “también entreguen cuentas otros, esa es la democracia”.
Aseguró que el SNTE propuso  la evaluación de los maestros y no lo exámenes. Agregó que su gremio propuso la innovación “y la respuesta ha sido rigor, la respuesta ha sido rechazo, lastimar al gremio e ir  hasta internacionalmente a cuestionar lo que somos (…)ayer me necesitaste y hoy me rechazas”, sentenció.
La lideresa se pronunció por una reforma que incluya a los representantes de escuela como figuras clave que permita un “sindicato horizontal”.
Respecto a las declaraciones que emitió esta semana en una carta pública, donde criticaba a las madres trabajadoras  de haber abandonado  el hogar y instruccion de valores en los hijos para ir a trabajar, aclaró: “no soy misógina, porque me honra ser mujer”  y enfatizó que  los maestros “no suplen  a la familia”, pero la apoyan  en la educación.
El VI Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores inauguró sus trabajos con la ausencia de 80 delegados  del país, de un total de 2 mil 850.
Llamó la atención el repentino cambio de sede del congreso, que originalmente estaba programado  en Rosarito, Baja California y, a dos días de su inicio, fue movido a Cancún, Quintana Roo, argumentando  que no había condiciones físicas y la seguridad necesaria para el evento.
Las tres claves del congreso del SNTE
  • Del encuentro magisterial de este año resalta como tema clave la renovación, mediante voto directo y secreto, de la dirigencia en el SNTE de la maestra Elba Esther Gordillo, quien lleva en el cargo más de 20 años.
  • Además de la renovación de la dirigencia nacional  se definirá la permanencia en  sus labores del secretario general Juan Díaz de la Torre.
  • También se afinará la propuesta educativa nacional que se presentará al presidente electo Enrique Peña Nieto.
Fuente Original: Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario